Estados Unidos dejará de pedir la vacuna de coronavirus a viajeros internacionales

Turismo01 de mayo de 2023Pato SchultzePato Schultze
_111775242_gettyimages-1212166759

La Casa Blanca anunció el lunes que el 11 de mayo pondrá fin al requisito obligatorio de presentar la vacuna contra el covid para viajeros y funcionarios del gobierno estadounidense.

”Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19″, se lee en un comunicado.

Más de un millón de personas murieron por covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que la pandemia prácticamente se detuvo, lo que llevó al gobierno a levantar las restricciones que estaban vigentes cuando la enfermedad arrasaba comunidades enteras y forzaba una parálisis económica.

”Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, señaló el comunicado.

Si bien la exigencia de vacuna para extranjeros a bordo de vuelos con destino a Estados Unidos era una práctica común en muchos países, la vacunación obligatoria para empleados gubernamentales en ocasiones generó un rechazo político feroz dentro del país.

Además de poner fin a las normas sobre vacunas, el presidente Joe Biden anunció en abril que declaraba oficialmente el fin de la emergencia nacional de salud que durante más de tres años sustentó una serie de medidas gubernamentales extraordinarias.

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.miniatura.b7e8ebb1278694e2.TEFUQU1fbWluaWF0dXJhLndlYnA=

image

Lo + visto en #Altoescandalo
jovenes_-768x442

JÓVENES DE MEDIO SIGLO| SITCOM | TEMPORADA 1 | HUMOR, HUMOR NEGRO, EMOTIVA | 2025 | DISNEY+ |RECOMENDIÓN Por Mauro Patat

Mauro Patat
MundoEl domingo

JÓVENES DEL MEDIO SIGLO: CUANDO LA AMISTAD, EL HUMOR Y LA VIDA SE CRUZAN EN PALM SPRINGS. Disney+ lanzó Jóvenes del Medio Siglo, una sitcom fresca y entrañable que revive el espíritu clásico de comedias como Will & Grace y The Golden Girls, pero con un giro contemporáneo, ácido y profundamente humano. Creada por Max Mutchnick y David Kohan, la serie sigue a tres mejores amigos gays que, tras una pérdida que los sacude, deciden compartir su vejez bajo el mismo techo en la soleada Palm Springs. Pero la convivencia se vuelve aún más interesante con la presencia de Sybil, la madre de uno de ellos, que no piensa quedarse al margen.

A