Últimas noticias

¿Cuánto ejercicio hay que hacer en la semana para estar bien sano?

Actualidad 20 de febrero de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
actriz-rebel-wilson-se-compromete-con-su-novia-en-disneyland-5

Se preguntó a la revista médica de Harvard cuánto ejercicio tiene que realizar una persona a la que no le gusta hacer este tipo de actividad. Entiende que la actividad física es buena y que debe hacer algo, así que quería saber cuál era el mínimo semanal que debería realizar sí o sí.

Anthony L. Komaroff, profesor de Medicina de la universidad estadounidense y jefe de la revista, respondió a esta cuestión con los datos de un nuevo estudio realizado por investigadores de todo el mundo (incluido algunos de Harvard) y resulta que no es tanto como se puede pensar.

50 minutos semanales de actividad física fuerte pueden llegar a ser suficientes para tener beneficios en cuanto a salud se refiere. Analizando los datos de 72 mil personas, casi todos entre 50 y 80 años, encontraron que a partir de los 40 minutos de ejercicio energético a la semana el riesgo de muerte por cualquier causa se reducía significativamente, llegando hasta el 36% a los 50 minutos.

Pero incluso 15 minutos podían llegar a reducir el riesgo de muerte en un 17% en comparación con gente que nunca se movía. Y sí, es por semana, no por día. Increíble ¿verdad? Con esto no se conseguirán los abdominales de superhéroe de Marvel, pero sí que ayudarás a que tu cuerpo esté mejor que es lo más importante, y a la larga lo agradecerás. 

Si no te gusta hacer mucho se puede empezar por este mínimo e ir aumentando el tiempo (y reduciendo el ritmo algunos días) a medida que te vayas acostumbrando. O también puedes optar por hacer deporte moderado 150 minutos a la semana,  que es más tiempo pero algo más relajado.

LATAM

Te puede interesar en Altoescandalo
Lo más visto en Altoescandalo #Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email