ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA | MARVEL | PELÍCULA | 2023 | CINES | RESEÑA Por Mauro Patat

Voy a comenzar diciendo que esta película es muy importante para el MCU ya que es el inicio de la Fase 5, la cual continúa con la saga del multiverso e introduce al nuevo villano de Los Vengadores que veremos por algunos años, Kang El Conquistador (Jonathan Majors).

Mundo 16 de febrero de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
antman

Esta nueva entrega me dio todo lo que venía prometieno en los trailers, en las entrevistas, no la inflaron para nada, por lo que no me llevé ninguna decepción, como me pasó con varios productos de Marvel de estos últimos dos años. Podría decir que está entre medio de Civil War e Infinity War en cuanto historia, diversión, acción, cgi, etc. Por lo que es una película para ver en el cine si o si.

Quantumania concluye con la trilogía de Ant-man, y si llega a terminar acá, se despide a lo grande. Ant-man siempre me gustó porque trató sobre los lazos familiares y los vínculos rotos, del tiempo perdido entre padres e hijos. Scott Lang (Paul Rudd) perdió mucho tiempo de disfrutar con su hija Cassie, primero por la cárcel y después por el chasquido de Thanos. Como así como Hope (Evangeline Lily) perdió perdió 30 años con su madre Janet (Michelle Pfeiffer).

En esta entrega nos encontramos con una familia ensamblada formada por Scott Lang, Cassie Lang (Kaitrhyn Newton) , Hope Van Dyne, Janet Van Dyne y Hank Pym (Michael Douglas). Donde están recuperando el tiempo perdido, y donde se los ve contentos, llevando una vida feliz y obviamente siguiendo experimentando con el mundo cuántico, mientras Scott es una celebridad que acaba de escribir un libro y un poco se ha olvidado de lo que era ser un Vengador.

La película transcurre un 10% en nuestro mundo y todo el resto transcurre en el Mundo Cuántico, que mas que un mundo, es un universo escondido debajo del nuestro, donde el tiempo transcurre de otra forma, donde también esta lleno de razas diferentes… Me hizo acordar mucho a Star Wars y Star Trek en cuanto a los personajes que van apareciendo y los paisajes cuánticos. Los amantes de Star Wars se van a hacer un festín, ya que hay muchas referencias o cosas que te hacen acordar a ese universo.

Resumidamente, la trama consiste en que por un accidente esta nueva familia son todos transportados al mundo cuántico, y vamos a descubrir muchos secretos de Janet (Michelle Pfeiffer) que tenía guardados. Entre ellos su relación con Kang El Conquistador. Un personaje del cual vimos una variante buena de el en la serie de Loki, que este año estrena su segunda temporada y obviamente está mas que conectada con esta película.
Kang El Conquistador, logró apoderarse de este micro universo y estos superhéroes de Marvel trataran de detenerlo. La trama es super sencilla pero muy entretenida.

No faltan los chistes, la acción, los momentos emotivos… En fin cumple con toda la formula de Marvel, pero todo en su justa medida. No te aburre un segundo. Y te deja con ganas de mucho más. Pero bueno… ya saben en que serie de este año vamos a ver como continúa esta historia.
Es “Cassie” un 10

#antmanandthewasp #antman #marvel #mcu #quantumania #paulrudd

La sociedad de la nieve 4

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE | PELÍCULA | CINE BIOGRÁFICO, DRAMA | 2023 | NETFLIX | CRÍTICA Por Mauro Patat #LaSociedadDeLaNieve

Mundo 07 de enero de 2024

“Unos dicen que fue una tragedia, otros hablan de un milagro, ¿qué pasó realmente? ¿Qué pasa cuando el mundo te abandona? ¿Cuando no tienes ropa y te estás congelando? ¿Cuando no tienes comida y te estás muriendo? La respuesta está en la montaña”, arranca la voz en off en la película. Lo cuenta uno de los 29 pasajeros del avión que no sobrevivieron, mientras la cámara se desplaza en silencio sobre los Andes, a una altura de pájaro, sobrevolando la inmensidad de los valles y glaciares, de las montañas. Así comienza esta obra de arte, con este prólogo que aún queda resonando en mi cabeza. A tres días de su estreno, "La Sociedad de La Nieve" se ha convertido en la pelicula numero uno en todos los paises gracias a Netflix. Debe haber ya mas de mil criticas en todo el mundo por lo que voy a ser directo y voy a comenzar diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que no me emocionaba tanto con una película. Creo que va a ser el film más comentado de esta temporada de premios, y de cabeza que va por el Oscar reprentando a España como película de habla no inglesa.

421459249_7693436637352068_7853937408541863739_n

BEEF / BRONCA | MINISERIE | COMEDIA DRAMÁTICA | SÁTIRA SOCIAL | 2023 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

Mundo 20 de enero de 2024

La primera miniserie que elijo para hablar este 2024 es sin duda #BEEF. Primero porque como miniserie fue la gran ganadora de esta temporada de premios. Estas semanas se ganaron todo "Succession", "The Bear" y "Beef". No se que me pasó en Abril del 2023 pero esta miniserie no pasó por mi radar hasta esta semana. Y realmente creo que es la mejor miniserie del 2023.

1200_800

Mundo Ayer

Antes que nada quiero arrancar pidiendo disculpas por llegar un poquito tarde a publicar mi crítica. Es que... Machos Alfa es una serie tan genial, tan compleja, y tan divertida, que esta segunda temporada tuve que verla dos veces para que no se me pase ningún detalle. Voy a comenzar diciendo que esta segunda temporada, SUPERA AMPLIAMENTE, la primera temporada. Y como miembro de la comunidad LGBTIQDinsey+ no me pude haber sentido aún mas identificado que en la primera. 🙃