multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Alec Baldwin es acusado de homicidio, junto a otras personas, por la muerte de Halyna Hutchins

Mundo 19 de enero de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
rs_1024x759-211029083734-1024-Alec_Baldwin_and_Halyna_Hutchins-gj

Alec Baldwin, la armera Hannah Gutierrez-Reed y el asistente de dirección David Halls fueron acusados por el tiroteo fatal de 2021 en el set de Rust, según confirmó la Oficina del Fiscal de Distrito de Nuevo México.

Más de un año después de que la directora de fotografía Halyna Hutchins recibiera un disparo mortal en el set de la película en Nuevo México, la fiscal de distrito del estado, Mary Carmack-Altwies, y la fiscal especial de Rust, Andrea Reeb, anunciaron en un comunicado obtenido por NBC News que Baldwin y Gutierrez- Reed serán acusados de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins.

El tiroteo de octubre de 2021 ocurrió después de que se disparó un arma de utilería cargada en poder de Baldwin, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Souza, quien recibió un disparo en el hombro, recibió tratamiento y luego fue dado de alta. No se presentarán cargos específicos por el tiroteo no fatal del director.

"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust", dijo Carmack-Altwies en un comunicado. "Bajo mi vigilancia, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia".

Reeb agregó, "Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple. La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust. En Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública".

Según el comunicado proporcionado por la Oficina del Fiscal de Distrito, Halls firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Los términos incluyen una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

En ese momento, el abogado de Baldwin también emitió un comunicado, compartiendo, "A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".

Sobre el acuerdo, la Oficina del Primer Fiscal del Distrito Judicial señaló en una declaración de octubre de 2022 a Deadline que la resolución "no tendrá impacto" en la "investigación en curso o la decisión final de presentar cargos penales en el caso".

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo
430098209_948806713137681_621975187000592438_n

EL ORGULLO DE UN X-MEN 🏳️‍🌈 Por Mauro Patat #Pride ❌

Mauro Patat
Mundo 11 de junio de 2024

En el mes del orgulllo LGBTIQ+ 🏳️‍🌈 y mezclando el cine, las series y en este caso los cómics, no queria deja de hablar de los X-men y el eterno guiño a todas las minorias. Creados por el genio de Stan Lee para Marvel en el año 1963, y dentro del contexto de discriminación y segregación que existía en Estados Unidos, puedo decir que los X-men fueron la respuesta, la voz, y la visibilidad de los Afroamericanos y posteriormente los gays.

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email