
Un argentino que gana $200.000 por mes es considerado “rico” en el país
Un informe trimestral del INDEC dio a conocer los deciles más altos y más bajos en el país en medio de la crisis económica.
Finanzas24 de diciembre de 2022

La economía argentina está destruida y la crisis se profundiza aún más con la ineficiencia de los políticos argentinos. Uno de los datos otorgados por el INDEC que más llaman la atención en los últimos meses -y últimos años-, es la caída estrepitosa del poder adquisitivo; principalmente evidenciada en los salarios de los trabajadores argentinos con respecto a las incesantes subas de precios en productos y servicios.
Según dio a conocer el INDEC, un ingreso mensual de 200.714 pesos basta para ingresar al selecto grupo de los “ricos” en nuestro país. En este sentido, aquellos que ganen más de este monto, de forma individual y mensual, se encuentran entre el 10% de la población que percibe más dinero. De forma insólita, debemos recordar que, el mismo organismo, comunicó que la canasta básica del mes pasado se posicionó en casi 140.000 pesos.
De forma contraria, el ingreso promedio del estrato más pobre del país ronda los 30 mil pesos. Si seguimos la comparación anterior, este monto es menos de la mitad del coste total de la canasta básica alimentaria de 3 personas.
Los montos mencionados fueron publicados por el INDEC en un informe periódico denominado “Distribución del Ingreso”, que corresponde al tercer trimestre de este 2022. El documento también detalló que el ingreso promedio per cápita de la población fue mayor a los 52.000 pesos, a pesar de que cuente o no con un empleo.
LEÉ TAMBIÉN: COPARTICIPACIÓN: LARRETA EXPUSO AL PRESIDENTE POR EL DESACATO AL FALLO DE LA CORTE SUPREMA
“El 61,9% de la población total (18.072.243 personas) percibió algún ingreso, cuyo promedio es igual a $83.755. Analizado según escala de ingreso individual, el ingreso promedio del estrato bajo (deciles del 1 al 4) equivale a $29.998; el del estrato medio (deciles del 5 al 8), a $79.066; y el del estrato alto (deciles 9 y 10), a $200.714”, esbozó el organismo en el texto.
La población que registró empleos, por su parte, obtiene un ingreso promedio de $78.930 y uno mediano de $62.000. En esta situación se encuentra casi el 50% de las personas con trabajos. Si tenemos en cuenta los primeros cuatro deciles de la población, el ingreso promedio es de 29.252 pesos. A su vez, el estrato medio presenta un monto de 78.244 pesos. Por último, el ingreso promedio que se registra en los deciles 9 y 10 es equivalente a 179.173 pesos.

:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/03/570407.jpg)
La aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08, le sigue Axa con 8.05 y posteriormente se ubica GNP con 7.88.

BITCOIN A PUNTO DE ROMPER A LA BAJA: NICIA DESPLOME O HAY QUE COMPRAR YA? Altcoins - Acciones y más!

🎬 MAZEL TOV | 2025 | PELÍCULA | COMEDIA DRAMÁTICA | La familia, los vínculos y lo que callamos | Por Mauro Patat
Anoche terminé de ver Mazel Tov, la nueva película de Adrián Suar, y todavía tengo los ojos húmedos. No solo por su historia judía cargada de tradición y códigos familiares, sino porque habla de algo que atraviesa a todas las familias, sin importar origen, fe o idioma: los vínculos. Los que tenemos. Los que no supimos cuidar. Y los que aún pueden repararse.

🌈 ORGULLO, PREJUICIO Y NADA DE SENSATEZ PERO MUCHO SENTIMIENTO | Por Mauro Patat #Pride
Durante años, cada junio se vestía de colores. Las marcas corrían a cambiar sus logos por arcoíris, influencers hablaban de inclusión con brillo en la cara, y hasta los políticos más cínicos publicaban una fotito con la bandera LGTBIQ+ para “quedar bien”. Era el pinkwashing en su máxima expresión: no era amor, era marketing. Pero este 2025, algo cambió. Algo se apagó. Algo se incendió.

VIUDAS NEGRAS P*TAS Y CHORRAS | SERIE | MUCHO HUMOR Y CRITICA SOCIAL | FLOW, TNT Y HBO max | 2025 | RECOMENDACIÓN POR Mauro Patat
Si Yiya Murano tuviera FLOW, esta sería su serie favorita. Acá no se matan con veneno, pero el humor es igual de letal.