Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

Rusia advierte del «riesgo real» de una tercera guerra mundial

Mundo 26 de abril de 2022 Patricio Schultze Patricio Schultze
iRbdoKjO?format=jpg&name=small

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este lunes del «riesgo real» de que el conflicto en Ucrania sea el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial.

«El peligro es grave, es real, no se puede subestimar», ha afirmado Lavrov durante una intervención en la televisión rusa recogida por la agencia de noticias Interfax.


Lavrov ha comparado la situación actual con la de la conocida como Crisis de los Misiles de 1962, pero el jefe de la diplomacia rusa ha recordado que «en esa época había reglas, reglas escritas».

«Las normas de conducta estaban muy claras. Estaba claro en Moscú cómo se estaba comportando Washington y Washington tenía claro cómo se estaba comportando Moscú, (pero) ahora quedan pocas normas», ha argumentado.

 

Entonces, en 1962, «había un canal de comunicación en el que los dirigentes confiaban». «Ahora no existe ese canal y nadie está intentando crearlo. Hay intentos tímidos que se han hecho en la primera fase, pero no han dado resultado», ha revelado.

Así, ha mencionado el tratado START, «pero al mismo tiempo otros instrumentos de control y no proliferación han quedado prácticamente destruidos».

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email