Altoescandalo Altoescandalo

El nuevo cuerpo de Christian Bale en "Amercican Psycho" es tendencia en TikTok

Mundo 09 de octubre de 2022 Maxi Clark Maxi Clark
descarga

El entrenamiento de Christian Bale en American Psycho quizá sea un síntoma de algo que la última obsesión de la generación TikTok por el fitness sea un psicópata narcisista, obsesionado con el dinero y el sexo, interpretado por Bale hace dos décadas.

La novela American Psycho, escrita por Bret Easton Ellis y publicada en 1991 como una sátira, brutal y sangrienta, de la avaricia capitalista y de la masculinidad tóxica que habitan las salas de juntas de las empresas, fue un éxito instantáneo. En el año 2000, la icónica adaptación cinematográfica de Mary Harron dio a Christian Bale el papel destacado del banquero maníaco obsesionado con las tarjetas de visitas y los discos de Huey Lewis and The News. 

La película comienza con el entrenamiento matinal de fitness de Bateman. En un frío monólogo nos cuenta que ahora puede hacer mil abdominales seguidos y otras particularidades de sus hábitos de cuidado de la piel. Al ver cómo se quita la mascarilla de la cara, el mensaje es claro: es un hombre vacío bajo esa fachada, sin empatía, sin ninguna emoción humana más que la rabia. Pero tiene buenos abdominales, así que, naturalmente, a los amantes del deporte les interesa su rutina. Con la cultura de la productividad apoderándose de las redes sociales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email