WEREWOLF BY NIGHT | ESPECIAL DE HALLOWEEN | 2022 | TERROR | DISNEY+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Voy a arrancar diciendo que enloquecí con éste especial de Halloween de 55 minutos que Marvel Studios se arriesgó a crear, dando por resultado el mejor producto que lanzó este 2022.

Mundo 08 de octubre de 2022 Mauro Patat Mauro Patat
310400666_8663936773624054_7369605147658864841_n

Resumiendo la historia, nos encontramos con un grupo de cazadores de monstruos que se reúnen en el funeral del patriarca de la familia Bloodstone y a su vez competir en una macabra competencia para obtener "La Gema de Sangre" y con ella convertirse en el cazador más poderoso.

Ame que sea un homenaje a las películas de las décadas del 20 y 30, ya que está filmada casi íntegramente en blanco y negro, y también es un hermoso y terrorífico homenaje a la primera era dorada del cine de terror haciendo muchas aluciones a los clásicos personajes como el monstruo de Frankenstein, Nosferatu, El Monstruos del Pantano, Vallgensing, y obviamente El Hombre Lobo.

Si bien "Werewolf By Nigth" pertenece a Marvel, si le sacamos la etiqueta, bien podría ser una película que nada tiene que ver con superhéroes.

Con respecto a los protagonistas, lo tenemos a Gael Garía Bernal que estuvo correcto pero su coprotagonista Laura Donelly (que la conocí el año pasado en "The Nevers") se destaca más y creo que le roba mucho protagonismo a Gael.

Un dato curioso es que el director es Michael Giacchino, gran compositor musical de Hollywood, que lo último que hizo fue el soundtrack de "The Batman". Y repito, lo curioso es que este fue su debut como director, y arrancó demasiado bien.

Por último y acá hay un poquito de SPOILER, me encantó ese final homenajeando a "The Wizard Of Oz" de Judy Garland, con esa transición del blanco y negro al color y de fondo "Somewhere Over The Rainbow", dándonos la pauta que ahora ésta historia va a entrar al mundo de Marvel que conocemos. Los amantes del cine clásico de terror se van a hacer un festín. Cómo dicen los memes, "Otra vez ha ganado el cine". Sin pensarlo es un 9/10.

#Werewolfbynight #Marvel #GaelGarciaBernal #LauraDonelly #DisneyPlus #MarvelStudios #UCM #MCU #Halloween #Movies #Review #Film #Comics #Terror

La sociedad de la nieve 4

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE | PELÍCULA | CINE BIOGRÁFICO, DRAMA | 2023 | NETFLIX | CRÍTICA Por Mauro Patat #LaSociedadDeLaNieve

Mundo 07 de enero de 2024

“Unos dicen que fue una tragedia, otros hablan de un milagro, ¿qué pasó realmente? ¿Qué pasa cuando el mundo te abandona? ¿Cuando no tienes ropa y te estás congelando? ¿Cuando no tienes comida y te estás muriendo? La respuesta está en la montaña”, arranca la voz en off en la película. Lo cuenta uno de los 29 pasajeros del avión que no sobrevivieron, mientras la cámara se desplaza en silencio sobre los Andes, a una altura de pájaro, sobrevolando la inmensidad de los valles y glaciares, de las montañas. Así comienza esta obra de arte, con este prólogo que aún queda resonando en mi cabeza. A tres días de su estreno, "La Sociedad de La Nieve" se ha convertido en la pelicula numero uno en todos los paises gracias a Netflix. Debe haber ya mas de mil criticas en todo el mundo por lo que voy a ser directo y voy a comenzar diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que no me emocionaba tanto con una película. Creo que va a ser el film más comentado de esta temporada de premios, y de cabeza que va por el Oscar reprentando a España como película de habla no inglesa.

421459249_7693436637352068_7853937408541863739_n

BEEF / BRONCA | MINISERIE | COMEDIA DRAMÁTICA | SÁTIRA SOCIAL | 2023 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

Mundo 20 de enero de 2024

La primera miniserie que elijo para hablar este 2024 es sin duda #BEEF. Primero porque como miniserie fue la gran ganadora de esta temporada de premios. Estas semanas se ganaron todo "Succession", "The Bear" y "Beef". No se que me pasó en Abril del 2023 pero esta miniserie no pasó por mi radar hasta esta semana. Y realmente creo que es la mejor miniserie del 2023.

1200_800

Mundo Ayer

Antes que nada quiero arrancar pidiendo disculpas por llegar un poquito tarde a publicar mi crítica. Es que... Machos Alfa es una serie tan genial, tan compleja, y tan divertida, que esta segunda temporada tuve que verla dos veces para que no se me pase ningún detalle. Voy a comenzar diciendo que esta segunda temporada, SUPERA AMPLIAMENTE, la primera temporada. Y como miembro de la comunidad LGBTIQDinsey+ no me pude haber sentido aún mas identificado que en la primera. 🙃