Altoescandalo Altoescandalo

WEREWOLF BY NIGHT | ESPECIAL DE HALLOWEEN | 2022 | TERROR | DISNEY+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Voy a arrancar diciendo que enloquecí con éste especial de Halloween de 55 minutos que Marvel Studios se arriesgó a crear, dando por resultado el mejor producto que lanzó este 2022.

Mundo 08 de octubre de 2022 Mauro Patat Mauro Patat
310400666_8663936773624054_7369605147658864841_n

Resumiendo la historia, nos encontramos con un grupo de cazadores de monstruos que se reúnen en el funeral del patriarca de la familia Bloodstone y a su vez competir en una macabra competencia para obtener "La Gema de Sangre" y con ella convertirse en el cazador más poderoso.


Ame que sea un homenaje a las películas de las décadas del 20 y 30, ya que está filmada casi íntegramente en blanco y negro, y también es un hermoso y terrorífico homenaje a la primera era dorada del cine de terror haciendo muchas aluciones a los clásicos personajes como el monstruo de Frankenstein, Nosferatu, El Monstruos del Pantano, Vallgensing, y obviamente El Hombre Lobo.


Si bien "Werewolf By Nigth" pertenece a Marvel, si le sacamos la etiqueta, bien podría ser una película que nada tiene que ver con superhéroes.


Con respecto a los protagonistas, lo tenemos a Gael Garía Bernal que estuvo correcto pero su coprotagonista Laura Donelly (que la conocí el año pasado en "The Nevers") se destaca más y creo que le roba mucho protagonismo a Gael.


Un dato curioso es que el director es Michael Giacchino, gran compositor musical de Hollywood, que lo último que hizo fue el soundtrack de "The Batman". Y repito, lo curioso es que este fue su debut como director, y arrancó demasiado bien.


Por último y acá hay un poquito de SPOILER, me encantó ese final homenajeando a "The Wizard Of Oz" de Judy Garland, con esa transición del blanco y negro al color y de fondo "Somewhere Over The Rainbow", dándonos la pauta que ahora ésta historia va a entrar al mundo de Marvel que conocemos. Los amantes del cine clásico de terror se van a hacer un festín. Cómo dicen los memes, "Otra vez ha ganado el cine". Sin pensarlo es un 9/10.


#Werewolfbynight #Marvel #GaelGarciaBernal #LauraDonelly #DisneyPlus #MarvelStudios #UCM #MCU #Halloween #Movies #Review #Film #Comics #Terror

Te puede interesar

portada

HOCUS POCUS 2: FRACASOS EXITOSOS Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 09 de octubre de 2022

Era el año 1993, "Jurassic Park" era la bomba atómica del cine, arrasando y extinguiendo a casi todas las películas que se estrenaron ese año en los cines. Imagínense que se llevó puesta al tanque de "El último gran héroe" de Arnold Schwarzenegger que decidió estrenar en el mismo mes 😔. Comenzaba la era de los dinosaurios, amados por grandes y chicos...

311445471_6093901570638924_8483127955038495883_n

TERMINÓ SHE-HULK | MI CRÍTICA TÓXICA CON SPOILERS 🔥 Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 13 de octubre de 2022

Una ves más, el fandom vicioso de Marvel volvió a levantarse a las 5am para ver la season finale de una serie que fue un desquicio total de principio a fin. No voy a decir muchas cosas malas (o si), porque ahora no se puede criticar un producto de Marvel porque ya sos considerado fan tóxico 🤣 (Me tienen RE PODRIDO con la palabra tóxico, todo es TOXIC ahora, pero ese es otro tema 🤣).

El Encargado

EL ENCARGADO | SERIE | COMEDIA NEGRA | 2022 | STAR+ | RECOMENDACIÓN Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 06 de noviembre de 2022

"Che Juancho... ¿Así que vos también lo vas a denunciar a Francella?". Así comenzaba mi diálogo el jueves por la mañana con el encargado de mi edificio 😂. Obviamente nos matamos de risa, porque los dos la estábamos viendo y nos pusimos a charlar sobre la serie un poco, y entre risas coincidimos en que tiene bastante de verdad. Pero es ficción.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email