LOGO FINAL 2

RIFKIN'S FESTIVAL - 2020 - WOODY ALLEN - RESEÑA Por Mauro Patat

Mundo 24 de septiembre de 2022 Pato Schultze Pato Schultze
WhatsApp Image 2022-09-24 at 8.44.42 AM

El domingo pasado, salió la noticia de que Woody Allen se retira del cines luego de filmar la que va ser su película número 50 en Francia.
Voy a arrancar con esta frase: "Woody Allen solo se puede comparar con Woody Allen". Bajo está premisa puedo decir de entrada que esta película es un 5/10 dentro del universo de Woody, pero es un merecido 7/10 en el universo del resto de los mortales jaja.
Se que mucha gente mas chica que yo detesta a Woody, no por su filmografía, sino por la persona, por lo que se ha dicho, por sus escándalos, y quizá ni vieron una sola película completa de uno de los directores con la mayor proactividad y aportes que ha hecho al cine independiente en un comienzo y luego comercial. Igualmente celebro que un DIRECTOR DE CINE como Woody separe las aguas, y que cada uno tome una posición.
La última película del director no vende nada que no haya prometido en su tráiler, y esta vez realiza un hermoso homenaje al Festival de Cine Internacional de San Sebastián. La historia es siempre la misma, la misma que viene contando y repite de vez en cuando. Un Viaje, un matrimonio a punto de romperse, toda la locura de Woody plasmada en el personaje principal, dónde se tocan temas como el amor, los miedos, el arte, las frustraciones y LA VIDA MISMA.
Pero esta vez hace un explicito homenaje a grandes directores y films que han hecho historia en el cine. Vamos a ver homenajes a Orson  Welles  y el Ciudadano Kane, a Fellini y su grandiosa 8 1/2 (cuya canción que es la de SU SA NA, la escucho todo el tiempo jaja. Vemos homenajes al máximo exponente del cine surrealista como Luis Buñuel, y bueno no quiero arruinar las sorpresitas.
La súper recomendiendo obviamente para los fans de Woody, creo que después de Blue Jasmine, con esta película más o menos levantó cabeza. Pero ya se nota que es un director muy mayor, y no creo que vuelva a realizar algo realmente trascendente.

#WoodyAllen #rifkinsfestival #Films #Review

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==