Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

La vigilia de los ocho nietos en el velorio de su abuela

Mundo 18/09/2022 Maxi Clark Maxi Clark
rs_1024x759-220916124020-1024-Homer_Laffoon_actor_James_Tupper_and_actress_Anne_Heche

En una vigilia celebrada junto al ataúd de la difunta monarca en Westminster Hall en el Palacio de Westminster en Londres, los ocho nietos de la reina, incluidos los hijos del rey Carlos III, el príncipe William y el príncipe Harry, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia, Peter Phillips, Zara Tindall, Lady Louise Windsor y James, Vicount Severn se reunieron para rendir homenaje a Su Majestad. La vigilia se produce poco más de una semana después de que la reina Isabel muriera el 8 de septiembre a la edad de 96 años.

William, el nuevo Príncipe de Gales, llevó a sus primos al interior. Durante 15 minutos estuvo de pie a la cabecera del ataúd, flanqueado por Zara y Peter, los hijos de la princesa Ana. Harry velaba en el extremo opuesto del ataúd, junto a Beatrice y Eugenie, las hijas del príncipe Andrew. Louise y James, los hijos del Príncipe Eduardo, estaban en el medio.

Los nietos de la reina hicieron una reverencia mientras los miembros del público, que hicieron fila durante muchas horas, pasaron junto a ellos para ver el ataúd, que estaba envuelto en el Estandarte Real con la Corona del Estado Imperial y el orbe y el cetro del Soberano, yaciendo en el catafalco.

Tanto William como Harry vestían sus uniformes militares. El Palacio de Buckingham confirmó que este último usaría el suyo para la vigilia a "solicitud del Rey", informó Sky News. Harry, un veterano del Reino Unido como su hermano y que sirvió en la línea del frente durante dos períodos de servicio en Afganistán, había sido despojado de sus títulos militares luego de la salida real de él y su esposa Meghan Markle en 2020, y no se le permitió usar su uniforme hasta la vigilia de la reina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email