Altoescandalo Altoescandalo

¿Qué causó la muerte a la Reina Isabel II?

Mundo 14 de septiembre de 2022 Maxi Clark Maxi Clark
2019-04-21_lif_49126931_I2

El 8 de septiembre de 2022 fallecía, a los 96 años, la reina Isabel II. La causa de su muerte sigue siendo un misterio.

Por el momento, sigue sin haber información oficial sobre la causa de la muerte. En la noche del 8 de septiembre, solo se anunció el fallecimiento de la reina, a través de redes sociales: "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

A pesar de su avanzada edad, la reina Isabel II gozaba de muy buena salud hasta hace unos meses. Su historial médico no incluye ninguna enfermedad crónica, solo una gripe fuerte (1993), una muñeca rota (1994), una cirugía de rodilla (2003), gastroenteritis (2013), un resfriado fuerte (2017) y una lesión en la espalda en noviembre de 2021, según han recogido diferentes medios británicos. 

Sin embargo, según BBC, la reina aseguró en una entrevista estar "cansada y deprimida" tras pasar el Covid. De hecho, en sus últimos meses de vida, se la había visto con un bastón y con un peso mucho menor del habitual, a lo que se sumó la cancelación de citas relevantes, como fue su presencia en algunos de los actos programados para el aniversario de su ascenso al trono.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email